Un servicio adaptado a cada cliente que permite a las empresas y organismos públicos colaboradores cumplir con la legislación vigente en materia de residuos y colaborar a la preservación de nuestro medio natural.
Con el reciclaje de papel y cartón se ahorran grandes cantidades de energía, madera, agua,... considerando que actualmente, más de un 60% del papel y cartón consumido en las empresas no se recicla por diferentes motivos.
Recuperaciones Vivas pone a su disposición una amplia gama de productos (papeleras ecológicas, cestas, carros, contenedores, cubas, prensas, compactadoras,… para una adecuada gestión medioambiental en su empresa.
RECICLAJE DE PLÁSTICOS
Los plásticos recogidos más habituales son, Polietileno de Alta y Baja Densidad (PEHD) y (PELD), Polipropileno (PP) y Polietilen-tereftalato (PET). Una vez recibido se pesa y almacena en las zonas de recepción.
Hay plásticos que son triturados para su posterior reciclado. La trituradora/desgarradora mediante un sistema de cuchillas transforma el material en pequeños gránulos que pasan por una criba
La repercusión que tendrá en un futuro la sobreexplotación de los recursos madereros sólo podrá sufrirlo las próximas generaciones. Es pues una labor importante y difícil la que se nos plantea: ser conscientes de que la abundancia de hoy puede ser escasez mañana.
Reciclar papel y cartón es primordial para:
- Economizar ENERGÍA.
- Evitar la contaminación y el despilfarro de AGUA.
- Salvar los BOSQUES.